miércoles, 6 de julio de 2011

[CERRADO]El Trasiego

ACTUALIZACIÓN: Este restaurante ya no existe. No sé cuáles han podido ser los motivos porque yo siempre lo veía lleno de gente.

Es una pena porque era un sitio muy agradable para comer.

Este restaurante está situado en el antiguo casco de Vegueta, exactamente en la Avenida Alcalde Díaz Saavedra Navarro, 17. Lleva unos años abierto en la capital grancanaria y está especializado en comida cordobesa.

El local tiene un ambiente acogedor con una decoración en tonos tierra y ataviado con unos biombos para separar espacios. Tiene zona de barra y unas mesas altas con taburetes para picar algo o tomar alguna de las copas de vino que ofrecen diariamente a precios muy interesantes. Además tiene unas cuatro mesas fuera, por si se quiere comer al aire libre.

La carta no es excesivamente amplia pero tiene un poco de todo, así que será muy difícil que no encuentres algo de tu gusto. Otra ventaja es que hay varios platos de los que se puede pedir una tapa, media ración, y ración. Así es más fácil probar un poco de todo. Además siempre tienen platos del día en pizarra ¡y con el precio! que siempre es de agradecer.

Normalmente obsequian a los comensales con una tapa gratuita. Al principio era una tapa de salmorejo, y luego fueron variando. Ahora están dando unas papitas sancochadas con alioli. El pan que sirven es del día, y siempre está apetecible.

Si tengo que recomendar dos platos del Trasiego son sin duda el salmorejo y el solomillo “El Trasiego”. El primero es directamente mi perdición. Me vuelve loca el salmorejo de este lugar. Creo que está en el punto justo de densidad, acidez, ajo… Lo acompañan con huevo duro y jamón (de calidad) picado. Vamos que yo le doy un diez. Por otro lado el solomillo lo sirven troceadito con pimiento y cebolla salteados, y tiene un sabor delicioso.

Este domingo fui por última vez y tomé unas fotos de lo que comimos, para comentarlo con ustedes.










  •  Salmorejo: ¡Por supuesto! Es obligatorio cada vez que como en el Trasiego.
  • Ensaladilla de atún y pimiento: Teníamos calor y nos apetecía algo fresquito. Estaba buena, aunque tampoco es de los platos que más me gustan de este lugar.
  • Croquetas de jamón: Tienen buen tamaño y son muy sabrosas, notándose claramente trocitos de serrano en su interior. Las sirven con una salsa con un fondo de comino, que me parece fantástica.
  • Churrasco de Córdoba: Éste era uno de sus platos del día.  Estaba muy bien acompañado con unas papas fritas y una verdurita salteada con un toque aroma oriental. Comparándolo con el solomillo de la casa, sale perdiendo.
 De postre hay varias opciones, desde un contundente brownie hasta los ligeros sorbetes de mango o limón. Nosotros en esta ocasión pedimos un polvito, que hacen con mucha maestría. Una buena forma de terminar un buen almuerzo.

El servicio se lo toma con calma, y si estás pasando un rato agradable, casi ni te das cuenta de que a veces tardan un pizco más de la cuenta. Yo lo considero totalmente perdonable. Las camareras suelen ser muy amables y a veces obsequian a los clientes con un chupito al final de la comida.

Los precios son moderados, y si pides varias medias raciones creo que se sale ganando. En este caso, las tres medias raciones, el churrasco, el postre, un cortado, un refresco y una botella de agua puso la cuenta en 34,30 €. Yo creo que está muy bien ¿no?


Sin duda este restaurante seguirá formando parte de mis favoritos dentro de la ciudad.

Un saludo a todos y hasta la próxima.

6 comentarios:

  1. Se me ha hecho la boca agua leyendo esta entrada...voy a tener que ir a tomarme un solomillo de esos urgentemente ;)

    ResponderEliminar
  2. Nacho que sepas que voy contigo!!!! hay otro que tambien esta bastante rico... la travesia de triana... tb rico rico

    ResponderEliminar
  3. Me lo apunto, Jose.

    Gracias a todos por comentar :)

    ResponderEliminar
  4. me encanta el blog!! ya no hay excusas para decir, donde vamos hoy??? mmmm!! q buena pinta

    ResponderEliminar
  5. Me encanta este sitio!!Coincido en lo bueno que está el Salmorejo!Sólo de pensarlo empiezo a salivar.....

    ResponderEliminar