jueves, 28 de julio de 2011

Taberna La Caña

 Por primera vez en este blog les voy a hablar de un restaurante del sur de la isla de Gran Canaria. La Taberna La Caña, se encuentra en la avenida Tenerife, nº 4, justo debajo de los apartamentos Green Garden. La calle supuestamente es peatonal, aunque no paran de pasar coches, así que si quieren arriesgarse, pueden intentar aparcar justo en la acera de enfrente.

Nos acercamos a este restaurante, porque vi opiniones muy positivas en la página web TripAdvisor, y decidimos probar. También me di una vuelta por su página propia, en donde está listado todo lo que la carta ofrece: http://tabernalacana.es

El restaurante tiene una terraza con mobiliario de madera y un toldo que por el día evita los duros rayos de sol sureños. El interior también es mayoritariamente de madera, con mesas y bancos muy amplios.

Inicialmente sirven pan con alioli, reflejados posteriormente en la cuenta. La oferta en el menú es más o menos extensa y con una gran cantidad de tapas a módicos precios, con las que confeccionarse una velada de lo más variada.

Al final decidimos optar por esto último y pedimos:

Ensalada con queso fresco canario, frutos secos y vinagreta de miel de palma: Muy rica, fresca y con ese toque dulce que da la miel. Eso sí, si la comparten más de dos personas, se puede hacer muy poca.


Carne de cochino frita: Desde que nos llegó el plato a la mesa nos dimos cuenta que la carne estaba un poco quemada. Aún así decidimos probarla, pero no estaba a nuestro gusto. Se lo comentamos al camarero y nos lo retiró, disculpándose. Al final no nos lo cobraron. Les pongo la foto para que se hagan una idea de la cantidad de la tapa.


Puntitas de calamar: Estaban muy buenas de sabor, pero realmente eché de menos que estuvieran un poco más limpias por dentro. Sé que es complicado de lavarlas por lo pequeñas que son, pero… A mi me hubiera gustado más.


Almejas a la marinera: Nos las ofreció el encargado como plato fuera de la carta, y la verdad es que fue todo un acierto. Estaban muy frescas y la salsa estaba riquísima. No pudimos contenernos en mojarla un poco con pan.

El camarero nos indicó que todos los postres eran caseros, por lo que nos animamos a pedir los siguientes:

Tarta de la casa: Ese día era de queso con guayaba y nueces. Los sabores se congeniaban muy bien, dando como resultado un postre delicioso. Eso sí, si no se tiene mucha hambre, puede resultar interminable. Yo necesité ayuda ;)


Crema catalana: Fresca, con su sabor tradicional y muy buena. Poco más que decir de este clásico.

Los camareros fueron muy amables, incluso después de la queja sobre el plato de cerdo.

La cuenta con refresco y una caña, fue de 46.95 €.

Creo que es un restaurante a tener en cuenta ya que no está destinado al turista y tiene alimentos de calidad.

Un saludo a todos y recuerden que estaré encantada de leer sus comentarios.

La primera foto está sacada de la web www.tripadvisor.es

6 comentarios:

  1. Lo primero, felicitarte por el blog!! Cómo se nota que te gusta comer jur!! Y este restaurante me lo apunto que me queda "cerca" y no lo he probado ;-)

    ResponderEliminar
  2. He de decir que en este restaurante tienen una oferta, en la que ponen una bandeja con 5 platos a degustar variados y sale 20 euros para dos personas, en mi caso, fuimos 4, asi que eran 10 platos, todos distintos, por 40 euros, yo quedé muy satisfecha! Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias a las dos por comentar :)

    Grimanesa, me encanta que hayas añadido esta valiosa información a esta entrada.

    Preguntaré por esa oferta la próxima vez que vaya.

    Un beso a las dos :*

    ResponderEliminar
  4. Me parecen muy interesantes tus crónicas culinarias y sé que a veces es difícil pero creo que todos te agradeceríamos que hicieras. Una puntuación del local. Por ejemplo: calidad general (del 1 al 10), calidad-precio (ídem) y presentación y diseño del local (ídem). ¡A mi me vendría genial! :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Ignacio. Gracias por pasarte por aquí.

    Ya había pensado algo del estilo que dices, que de forma esquemática dé al lector una visión general del local.

    Veré como integrarlo en mi próxima entrada.

    Muchas gracias y espero seguir viéndote por aquí.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante el blog me estás descubriendo un abanico de sitios ocultos para zampar, y eso siempre se agradece... por cierto casualmente y al igual que a la anterior compañera comentarista, la bella desconocida Patri, el lugar también me queda "cerca" así que habrá que ir.......

    ResponderEliminar