jueves, 23 de agosto de 2012

[CERRADO]Tinmarinde


ACTUALIZACIÓN (02/01/13): Este restaurante ha cambiado de servicio, cocina y de carta, y la última vez que fuimos pedimos poco como para hacer un juicio de valor final, aunque en general, creo que han perdido un poco de calidad en sus platos.

Si han ido recientemente, coméntennos sus opiniones para saber un poquito más.

¡GRACIAS!

¡Qué no! No vamos a hablar de un cántico infantil. Este es un restaurante de los que me gustan. Comida buena a buen precio y con un toque de originalidad.

Se encuentra en la zona de Mesa y López. Más concretamente en la calle Rafael de Almeida, número 28. La zona de mesas no es muy amplia, pero lo han equilibrado con unos barriles a la entrada donde pueden comer hasta 4 personas en taburete, sin problemas ¡Siempre y cuando sea picando, claro!

El punto flojo del local se encuentra para mí en la iluminación (blanca) en combinación con el color de las paredes (grises). Da sensación de frialdad y hasta de encontrarnos en un ambiente industrial, a pesar de los curiosos murales y cuadros que visten sus paredes.



Pero vamos a lo que suele ser lo más importante ¡la comidita!

Hoy no les voy a relatar una visita en particular, ya que han sido varias las veces que he ido, y quiero comentarles lo que más me gustó de todas.

Pincho de tortilla de papas con cebolla caramelizada: de unos 10 cm de diámetro, pero con una buena alturita. Exquisita. Me encanta su toque dulce. Observación: si te gustan las tortillas secas por dentro, mejor especifícalo, porque la suelen poner jugosa.

Tapa de arroz a la cubana: ya sé que es un plato tradicional y en principio, sin secretos. De hecho ni siquiera lo pedí yo, pero es que ¡la cantidad que sirven es brutal para una tapa! Yo diría que por 2€ que cuesta, casi que te puedes dar por comido ¿no es fantástico?

Los pinchos de secreto con cebolla caramelizada y de buey con pimiento y champis, tampoco están mal. Sobre todo el primero.


Una apuesta más saludable es la brocheta de verduras con salsa romescu. Creo que nunca la había probado y se parece un poco al mojo pero sin el picante.


Un plato que me encantó y que llena lo suyo, fue la ropa vieja de pato. Toda ella está acariciada por un majadito de ajo, aceite y perejil que le da un sabor... Mmmmm... Observación: la segunda vez que lo pedí, creo que porque el restaurante estaba a reventar y quizás el cocinero demasiado ocupado, no tenía esta salsita que les digo. Espero que fuese algo puntual, porque sería una pena :(

Si quieres una ensalada con toque picante, pídete la mexicana. ¡Tiene un guacamole que no deja indiferente al paladar, ni a la lengua!

Los crujientes, tanto de marisco como de cordero son otros de los platos originales de la carta. Elige dependiendo de si te gusta más el mar o la montaña.



En cuanto a la carne como plato principal solo he probado la presa, y la verdad es que está muy buena. Quizás la ración en este caso es un tanto escasa.

¡Vamos a los postres! el que realmente recomiendo es la crema catalana. Hecha de forma casera, cremosísima.

La tarta de queso está bien, pero parece más una tarta de limón. Y a las tres texturas de chocolate, quizás les falta algo de chispa.



El servicio es correcto y los camareros muy simpáticos. A mí siempre me sacan una sonrisa ... o dos.

Bueno, y ¿todo esto cuanto cuesta? Pues cuando he ido en pareja, normalmente nos sale a 14 € por persona. Si se pide vino, sube unos eurillos más. También tienen un estupendo menú para grupos, que incluye muchos platos y un par de rondas de refrescos por 20 € por persona.

La zona es complicada para aparcar, porque hay muchas tiendas, locales de ocio e incluso oficinas en las inmediaciones. Así que, o se cargan de paciencia para buscar en la calle, o meten el coche en algún parking. Hay uno en la siguiente manzana de la misma calle.

Los viernes noches y sábados es casi imprescindible reservar.

Si no lo han probado ¡NO SE LO PIERDAN! Ya me contarán. 

¡Hasta la próxima!

DATOS DE CONTACTO
Dirección:
Rafael Almeida, 28. Las Palmas de Gran Canaria.
Teléfono
928 26 37 99

5 comentarios:

  1. El servicio deja mucho que desear. Pedimos 4 tapas, tardaron más de media hora en traernos dos y el resto, media hora después, seguía sin llegar. El secreto estaba duro y crudo. Nos fuimos sin terminar de comer.

    No repetiremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas.

      Muchas gracias por dejar tu comentario. Tenía ganas de tener opiniones sobre la nueva carta. Veo que a ti no te ha dejado contento.

      Creo que yo le daré otra oportunidad, porque la carta era bastante extensa y quizás con lo que pedí (una ensalada de roquefort y nueces, y unas croquetas de manzana y almendras) no acerté.

      De nuevo muchas gracias por pasarte por aquí.

      Saludos :)

      Eliminar
  2. Buenas, yo fui hace poco a comer,es cierto que tardan muchiiisimo y eso que solo eramos tres mesas.
    Por otro lado, decir que los pintxos me parecen un poco caros para lo pequeños que son. Pedimos cuatro pintxos una racion de croquetas, una tapa de arroz a la cubana, un postre y 3 bebidas por casi 35 euros.
    Yo prefiero ir de pinxtos a Vegueta, quizás pidiendo platos sea diferente. Pero insisto, el servicio aunque agradable, es muyyy lento.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Teneis razón.
    ültimamente lo que es velocidad en la cocina, más bien poca.
    Tengo que decir tambien, que ha sido debido a la poca productividad de la anterior cocinera, que aunque buena no daba más cuando había más de 6 mesas, se colapsaba.
    Ya no está.
    El ritmo vuelve a ser el de antes y lo que si quiero dejar bien claro que la calidad siempre ha sido excelente.
    Seguimos con los mismos proveedores y cocinando con el mismo cariño de siempre.
    Evidentemente me tengo que identificar, soy Eduardo, el propietario del local y que sigo siendo el más exigente con los productos que ofrecemos.
    Tenemos nuevos platos, como salmorejo a la cordobesa, gambones a la gabardina, pulpo a Feira, churros de pescado con salsa rosa y tacos de pescado con mojo verde, croquetas de bacalao, parrillada de espárragos trigueros con jabugo . . .
    Agradeceré de todo corazón, que si algo no está a la altura, me lo hagan saber.
    Los martes y miércoles, estamos ofreciendo una caña gratis al probar nuestros pintxos.
    Muchas gracias por su atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Eduardo.

      Muchas gracias por tomarte la molestia de comentar en mi blog, y contarnos los nuevos platos que tienen en su carta.

      Iremos de nuevo a probarlos, y tendrá nuestra sincera opinión.

      ¡Saludos!

      Eliminar