jueves, 27 de noviembre de 2014

El Veril

Un día, después de un partido en el Estadio Gran Canaria, con un gran agujero en el estómago, llegamos casualmente a este restaurante: El Veril. Está en 7 Palmas, muy cerca del parque Juan Pablo II, y aunque es una zona bastante concurrida (con el parque y la Escuela Oficial de Idiomas tan cerca), he visto pasar varios restaurantes por este local que no terminan de cuajar. Espero que éste tenga mejor suerte.


La decoración está basada en la madera y las líneas rectas. Tienen una columna en el medio del local, donde apuntan las sugerencias, y alguno de los vinos que sirven. La carta tiene una variedad suficiente, que en conjunto con los platos del día se torna ideal. La mayoría son platos canarios de toda la vida, con alguna excepción. La camarera nos comentó que próximamente iban a cambiar la oferta, introduciendo más arroces, y no sé si algo más. De hecho la mesa de al lado había pedido arroz, y tenía una pinta espectacular.

Los precios nos sorprendieron gratamente, al menos los listados, el plato que pedimos fuera de carta tenía un precio un poco más subido. 


Lo que comimos fue:

  • Almogrote: para que no sepa qué es, es una mezcla de queso curado y mojo rojo y... ¡Está de muerte! Al menos a mi me encanta y de éste nos impresionó la cantidad que nos pusieron, una hondilla llena y acompañada de tomates pera. Nos gustó muchísimo y nos llevamos lo que sobró para casa.


  • Ropa vieja: ¡Fantástica! Estaba muy jugosa y sabrosa, y además una cantidad bastante decente.


  • Calamares saharianos: pedimos media ración y la verdad es que me sorprendió todos los calamares que nos trajeron. Estaban muy tiernos y de sabor perfectos. Recomendables.


  • Atún rojo a la plancha con salsa de soja:  Le pregunté a la camarera el punto en el que sacaban el atún y me dijo que poco hecho (que es como a mí me gusta). Lamentablemente, solo unos pocos trozos estaban crudos por dentro, la mayoría estaban pasados (para deleite de mi marido, que le gusta más el pescado bien hecho), pero a mí me decepcionó un poco, la verdad. Eso sí, la salsa estaba buenísima. Este plato era una sugerencia del día.


Y de postre, flan de coco, que estaba untuoso y muy rico.

De  bebida tomamos una copa de vino y un refresco.

En total la cuenta fue 37,72 €, pero si no hubiéramos pedido el atún, hubiera sido 26 € y hubiéramos quedado igual de satisfechos porque quedamos reventados con tanta comida.



Les recomiendo que se pasen por este restaurante que tiene pinta de querer quedarse en el panorama de la restauración de la capital, y así lo espero, porque pretendo repetir.


Dirección
    Calle Hoya del Enamorado, 115
Teléfono 
   928 42 43 31
Horario
    Martes - 
 Sábado : 13:30 - 16:30 y 20:30 - 0:30
    Domingo:13:30 - 16:30

No hay comentarios:

Publicar un comentario