martes, 13 de enero de 2015

Nautilo


Hace poco estuvimos en un restaurante que ha cogido mucha fama en muy poco tiempo. Me refiero al Nautilo en la calle Covadonga, muy cerca del Auditorio Alfredo Kraus. La filosofía del local es la de ofrecer productos frescos del mar, además, la carta es cambiante dependiendo de la temporada, por lo que se asegura materia prima de calidad.

La verdad es que me gustó mucho la decoración, con mesas de madera, lámparas de tipo industrial y las paredes de azulejo blanco en donde están escritos los platos de la carta. Un detalle que me hizo mucha gracia es que tienen una televisión en la que se muestran imágenes de animales marinos todo el rato, y también tienen una pared con peces dibujados y los nombres de cada una de sus partes.


Mientras esperábamos, nos obsequiaron con un biscotte untado con guacamole y un chupito de crema de pescado y verduras ¡Un puntazo!

Los platos que pedimos fueron:

Ceviche de jurel: la verdad es que me sorprendió, porque no venía con ningún acompañamiento. Yo estoy acostumbrada que venga con choclo (millo grande), cebolla, batata, etc. El aliño estaba riquísimo, a base de cilantro y lima (ambas cosas me pierden), y en conjunto con el pescado, estaba muy bueno.

Gambones  al estilo Thai: pues éste también me dejó un poco descolocada, porque lo esperaba con la típica salsa de curry rojo thai, y no. Los gambones estaban hechos a la plancha, con un sabor fantástico y la salsita (quizás un poco escasa) tenía un toque de coco y curry, que le quedaba genial.

Cuscús con pámpano y verduras. Presentado con un gran filete del pescado sobre el cuscús, y la verdura al lado, junto con una salsita. El pámpano solo estaba espectacular. El dueño nos aconsejó  que cortarámos el pescado en trocitos y que lo mezcláramos todo y la verdad es que se quedó muy bien.

De postre pedimos una tarta de zanahorias, con helado de yogur. ¡Buenísimo! El helado estaba de 10 y la tarta era muy jugosa y la presentación fue muy original.

Es importante saber que en el restaurante no disponen de máquina de café, así que si eres de los que te gusta cerrar una buena comida con un cortadito, tendrás que acercarte a alguno de los bares cercanos.

El servicio es muy atento y con tiempos adecuados entre plato y plato. Seguro que repetiremos para probar alguno de los platos que quedaron atrás, como por ejemplo: ensalada de quinoa y algas, ensalada de bacalao, arroces y fideuás,... ¡Muchas cosas apetitosas!

Todo lo que comimos, junto con dos cañas y una botella de agua, salió por 43.40 €

¿Ya han ido?¿Qué les pareció?

Dirección
    Calle Covadonga, 2. 35010. Las Palmas de Gran Canaria.
Teléfono 
   657 72 95 36
Horario
    Miércoles
: 20:00 - 0:00
    Jueves - Sábado: 12:30 - 16:30 y 20:00 - 0:00
    Domingo: 12:30 - 16:30
E-mail
    cefalopodo78@hotmail.com
Web
    www.facebook.com/nautilolaspalmas

No hay comentarios:

Publicar un comentario