miércoles, 25 de febrero de 2015

Restaurante Asador Los Tilos

¡¡Qué fresquito hace estos días!! Creo que este restaurante es ideal para disfrutar de esta época del año y entrar un poquito en calor a base de rica comida casera. Se encuentra a la entrada de los Tilos de Moya, a pocos kilómetros del pueblo, en un paraje muy verde y húmedo, uno de los últimos resquicios de la antigua selva de Doramas. Por cierto, olvídense de tener cobertura en el móvil. El restaurante está bordeado por un ventanal que deja entrar mucho luz. Algo malo es que hay unas moscas muy cariñosas... con lo que a mí "me gustan". Pero bueno, esto es solo anecdótico. En estas fechas suele estar bastante lleno, porque apetece ir al campito, así que toca tener paciencia o ir muy pronto para coger mesa.

Tiene un pequeño parking para unos 6 coches, pero normalmente está lleno, así que la otra opción es entrar a los Tilos y aparcar en algún hueco.

Siempre solemos pedir lo mismo, pero creo que la próxima vez cataremos el resto de la carta que tiene múltiples platos de carne (la especialidad es la brasa), alguna opción marina (creo que 4),  platos de cuchara y entrantes varios.

Pan del campo tostado con alioli: buenísimo pan de campo para esperar a que llegue la comida.

Potaje de berros: Lo sirven en un pote de barro, en este caso para dos personas, y suele dar para dos platos cada uno. Calentito y sabroso.

Solomillo a la Provenzal: carne de primera a la brasa, una pieza grande loncheada, puesta sobre una cama de papas fritas y verduras salteadas. Este plato deja repletas a dos personas.

De postre un flan casero, jugoso y muy rico.

Para beber pedimos media botella de vino abocado y agua.

Todo esto más un cortado salió por unos 50 €. Si se piden varias tapas, en vez de un plato de carne como La Provenzal, puedes conseguir un precio mucho más bajo

El trato con el personal es muy sencillo. Este es un verdadero sitio de campo, al que apetece ir a disfrutar un día lleno de tradición.

¿Vamos el próximo fin de semana?

Dirección
    Camino de los Tiles, Km 2,3
Teléfono 
   609 80 56 18

2 comentarios:

  1. Un sitio auténtico que vale la pena visitar. ¡Sabrosísimos platos! El que no lo conozca, ya puede ir marcándolo en su lista de restaurantes pendientes ;)

    ResponderEliminar
  2. Excelente cocina, platos ricos y abundantes. Lugar envidiable tanto en invierno como verano. Personal maravilloso, atento y familiar. Probad los callos, tostas y solomillo provenzal

    ResponderEliminar