jueves, 10 de septiembre de 2015

La Florinda

Como cada primer domingo de mes, la calle Triana abrió sus puertas al público el pasado fin de semana y paseando por sus tiendas y sus atestados restaurantes caímos en La Florinda. Este local, después de cambiar varias veces de nombre, lleva poco más de un año con esta denominación. Tiene una terraza muy agradable, pero como no soy muy amiga de comer mientras fuman a mi lado, preferimos sentarnos dentro. Me encantó su pared a ladrillo descubierto, estantes cubiertos con malla de gallinero, una gran puerta rústica presidiendo el comedor... En fin, muy bonito. Llegamos pronto y no había nadie aún, por lo que estuvimos la mayoría del tiempo solos y muy tranquilos. Tienen una carta no muy extensa pero lo suficientemente variada para mí.

En este caso pedimos:

Salmorejo cremoso, Arbequina y Queso curado de la cumbre. Nos gustó mucho su textura cremosa, su sabor y la combinación con este queso, porque estaba realmente bueno.


Tartare vegetal de aguacate y langostinos. Un plato fresco, suave y muy resultón teniendo en cuenta que no tenía ningún ingrediente especial. Tan fácil como ver que todas las mesas lo habían pedido y no dejaban nada en el plato.


Arroz cremoso de Calamar y queso ahumado del Hierro.  Se presenta como un arroz negro,  con chipironcitos en anillas y el queso rallado por encima. Me pareció que los sabores estaban muy bien ligados y el resultado me sorprendió muy gratamente. Recomendado 100%.

Sardinas fritas (fuera de carta). Frescas y muy bien hechas. Les recomiendo que las tomen aderezadas con limón.

Para terminar pedimos el postre de la casa que consta de un par de bolas de helado de coco, cubierto de virutas de chocolate blanco y servido sobre una salsa dulce de curry. Muy original y con un sabor muy agradable y refrescante.


Suelen ofrecer sugerencias del día, pero del menú reglamentario me apetecería probar en próximas visitas platos como:  huevo de corral escalfado y crema trufada de papa, queso de flor de Guía crujiente con confitura de tomate de La Aldea, Espárragos templados con cremoso de apionabo y avellana tostada, alcachofas con ibérico y cebolla, etc. ¿No se les hace la boca agua?

La camarera que nos sirvió fue muy simpática y atenta con nosotros. Nos hizo salir del local con mejor sabor de boca, si cabe.

Todo lo nombrado más un café, una caña y un refresco fueron 37,40 € . Si se pidiera algún plato de carne o pescado fresco, la suma sería mayor, pero así se pueden hacer una idea.

La verdad, es que a partir de ahora cuando pasee por Triana será una de mis primeras opciones para comer. ¿Le darán una oportunidad?

¡Hasta la próxima!

Dirección
    Calle Cano, 19. CP. 35002, Las Palmas de Gran Canaria
Teléfono 
  928 38 29 50
Horario
   Lunes-Sábado: 13:00-23:00
Web
    https://www.facebook.com/laflorindatecuida

No hay comentarios:

Publicar un comentario