lunes, 28 de septiembre de 2015

La Macarena - Taller de Cocina



Cuando vivíamos por Guanarteme nos encantaba dar una buena caminata desde el Auditorio Alfredo Krauss hasta La Puntilla, tomarnos algo por la zona y dar media vuelta hasta casa. Y es de esa época que conozco este restaurante. Hay muchísimas opciones por aquí, pero para mí La Macarena destaca por su carácter. Aparte de su nombre, que tiene su guasa (Mac Arena), tiene una terraza en colores claritos y muy apetecible. Nosotros reservamos mesa y tuvieron el detallito de decorar mi nombre con una corona celestial. Se ve que me conocen bien :-)
Vamos al tema:
Carpaccio de atún con rúcula y aguacate. El corte súper fino del atún me sorprendió tanto que pensé que el plato estaba vacío, pero luego no fue así. La rúcula y el aguacate siempre quedan bien con el atún, y esta vez no fue una excepción.

Ropa vieja de carrilleras de ternera. Las carrilleras estaban muy tiernas y con muy poca grasa, junto con los garbanzos, el caldito y las papas fritas, para mí hacían un plato redondo.



Rissoto con secreto ibérico y setas. ¡Buf! Cuando probé la primera cucharada me quedé encantada. Es ese tipo de arroz que aúna todos los sabores de forma fantástica. Recomendadísimo.















Pastel de zanahoria con queso de cabra.  Aunque estaba muy rico, siendo exigente, creo que debería saber más al pastel y menos al queso de cabra cuyo sabor dominaba completamente el bocado.


De postre pedimos tarta de queso (de cabra) , cuestión que nos advirtió el camarero, pero cierto es que con el helado se suaviza muchísimo. También un polvito, fresquito y con el delicioso toque del dulce de leche.
Otros platos que he pedido en otras ocasiones y que también recomiendo son la pastela de pollo, el chupito de langostino mikado, la hamburguesa BigMacarena, las papas negras arrugadas con mojito, ... ¡Muchas cosas!

Con 6 cañas y un refresco, salió a 80 €. Éramos 4, así que 20 € por persona.

¿Ya lo han probado?¿Qué les ha parecido?

¡Hasta pronto!


Dirección
    Calle Prudencio Morales, 21. CP. 35009, Las Palmas de Gran Canaria
Teléfono 
  928 91 27 45
Horario
   Miércoles-Lunes: 12:00-0:30 





    Martes : 19:00-0:00
Web
    https://www.facebook.com/lamacarenatallerdecocina

No hay comentarios:

Publicar un comentario