viernes, 20 de enero de 2012

La cofradía de pescadores de San Cristóbal

En estos días en los que todos estamos haciendo esfuerzos para no gastar demasiado después de los excesos hechos en Navidad, les traigo un restaurante en el que podrán comer bien a un precio excelente.

Estoy hablando de la Cofradía de Pescadores de San Cristóbal. Para mí era desconocido hasta hace poco, ya que, dada su ubicación, está un poco “escondido”, pero sé de buena tinta que es un lugar muy popular y que sobre todo los fines de semana se llena de gente. Se encuentra al final de la calle Estribor, en la explanada del muellito que ahí se encuentra.

El local tiene una agradable terraza, aunque también una zona interior amplia que funciona como comedor. El mobiliario es el básico y el ambiente en general es bastante sencillo. 

Tienen una oferta basada en productos frescos y sobre todo del mar. Normalmente es el camarero el que recita los platos del día, aunque si se quiere la carta se puede pedir.

De primeras te ponen pan con alioli, y he de decir que éste era excelente.

Lo que pedimos ese día fue:
  • Papas con mojo: correcta cantidad de papas y el mojo, servido aparte para los que no gusten, estaba espesito que es la modalidad que yo prefiero, además de buenísimo, claro está.
    • Atún adobado: este tradicional plato que sirven sin acompañamiento alguno, está muy bien hecho, con un gusto muy sabroso.
    • Gofio escaldado: muy diferente a todos los que he probado hasta ahora. Para mi gusto estaba un poco amargo, aunque al resto de los acompañantes de mi mesa les gustó mucho. Así que tendrán que probarlo ustedes mismos.
    • Calamares fritos: los calamares también vienen sin acompañamiento, pero lo más importante en este plato que es el sabor y la ternura, lo pasa con nota.
    • Croquetas: sabor aceptable pero textura un tanto pastosa.
    La oferta del postre se limita a los de una conocida marca de postres “caseros”. Nosotros pedimos dos mousses de chocolate y un flan.

    Resumiendo: cuatro personas, con lo dicho más cuatro refrescos salió por 32.20 € ¿No es un precio imbatible?

    Les recomiendo este restaurante para aquellos días en los que les apetezca comer fuera de casa, pero como si estuvieran en ella, y además pagando poco.

    Un saludo y hasta la próxima

    2 comentarios:

    1. La comida buena, pero el servicio deja mucho que desear. Si saben que les viene tanta gente que contraten más personal y más cualificado.

      ResponderEliminar
    2. COMIDA HORRIBLE SOBRE TODO LAS CROQUETAS Y EL PULPO A LA PLANCHA SERVICIO SIN GANAS DE TRABAJAR PESIMO MI CENA FUE UN MARTES CASI SIN GENTE EN OTRAS MESAS Y EN EL CUARTO PLATO NOS AVISARON QUE QUE MAS IVAMOS A PEDIR QUE LA COCINA SE TENIA QUE CERRAR COMO PARA VOLVER

      ResponderEliminar