Esta vez les presento un restaurante de comida persa como optativa interesante para comer al mediodía. Se encuentra en la calle Juan Manuel Durán, 30 (muy cerca de El Corte Inglés) y además ahora ofrecen una hora gratis para sus clientes en parking que está en la plaza Victoria, por lo que el aparcamiento, por esa zona tan complicada, está solucionado.
Este restaurante ofrece unos platos a la carta de buena calidad y llenos de la esencia iraní, pero hoy les hablaré de él, porque han lanzado hace poco un menú por 9,90 de lo más completo. Por ahora cambia una vez a la semana, y consta de pan, entrante, principal y postre a elegir.
El local está decorado con una enorme lámpara presidiendo el techo, mobiliario tradicional y unos relieves con figuras humanas. Tiene unas cortinas de colores cálidos en los ventanales para aumentar la intimidad de los comensales.
De primero, esta semana hay para elegir entre ensalada y buraní, que fue lo que pedimos. El buraní es una crema de yogur, mezclado con, en este caso, espinacas o berenjena. El que yo pedí fue éste último: el sabor del yogur no es muy ácido y sabe a berenjena, pero la verdad es que tenía un sabor demasiado ahumado, como si se hubieran quemado. No sé si es el sabor normal, o fue algo puntual. Viene espolvoreado con canela.
También cabe decir, que el buraní está mucho más rico si se come junto con el nan. El nan es un pan de origen hindú, que también se llama pan de yogur.
De segundo ofrecen:
- Sabzi de cordero: fue mi elección y no me arrepiento en absoluto. El arroz estaba exquisito, no sé exactamente que especias tenía, pero a mí me sabía un poco mentolado. El cordero asado estaba bueno y aunque pueda parecer poca cantidad con respecto al arroz (yo lo pensé), al final resultó suficiente. Un poco más tampoco haría daño, claro está :D
- Pollo al curry: por un lado se sirve el arroz blanco y por el otro una cazuelita con el pollo, las verduras (champiñones, pimientos de ambos colores y tomate) y la salsa de curry. Las compis que lo pidieron se quejaron un poco de que la verdura estaba muy salada, como que habían absorbido demasiada salsa. Que ésta se sirva aparte es toda una ventaja en este caso ya que, a base de mezclar con el arroz, se puede conseguir el punto deseado.
Por último ¡Los postres!
- Helado persa: de azafrán y pistachos. Bueno, este postre fue muy conflictivo, algunas decían que sabía a ambientador, y entiendo que en una primera catada impacte, porque tiene un sabor nada característico y muy aromático. Quizás por ello puede llevar a compararlo con un perfume, pero después de unas cuantas cucharaditas te acostumbras, e incluso gusta. Si no te va arriesgar, este postre no es el tuyo.
- Flan de naranja: aunque está hecho con zumo de naranja, he de decir que el sabor a ésta era muy ligero, demasiado incluso. Un postre con un sabor muy neutro y que quizás te deja con un poco de ganas de dulce.
- Yogurt casero con miel: una apuesta segura. Una crema de yogurt muy suave y con una textura fabulosa. Si no estás segur@ de qué pedir, éste es el tuyo.
Además, fuera del menú, pedimos:
- Filete de Arenque: un caprichito de una de mis compañeras. Está preparado al estilo tradicional con vinagre de manzana, cebolla y limón. También traía trocitos de pepinillos y eneldo. Yo no soy NADA amiga del vinagre, así que esta vianda no logró atraerme, pero reconozco que el pescado estaba bueno.
Y todo esto, más las bebidas por 9,90 € cada una (excepto los arenques que costaron 3,10)
Creo que vale la pena acercarse a la comida persa por un precio tan económico ¿no creen? Seguro que después le cogen el gusto. Si visitan su página web, en la sección "Menú" pueden ver toda la carta ¡con sus precios!
Espero que les haya gustado y leer sus opiniones.
¡Hasta la próxima!
DATOS DE CONTACTO
Dirección:
C/ Juan Manuel Durán, 30. Las Palmas de Gran Canaria.
Teléfono
928 26 07 06
Correo electrónico:
restaurantecaspio@hotmail.com
Horario:
De lunes a sábado en horario de almuerzo y cena. Domingo cerrado.