¡Hola a todos! Antes que nada, decirles que no estoy muerta, solo muy ocupada y con menos dinero para salir por ahí, jajaja. Pero bueno, alguna escapada sí que me doy, y hoy les traigo el último restaurante al que he ido: La Bikina. Está ubicado en plena avenida de Las Canteras, en la zona de peña la vieja, y aunque es un local pequeño, es bastante visible desde fuera, debido a los colores vivos y las múltiples plantas que tienen en la entrada.
Como dije antes es un local de pocas mesas, por lo que es probable que te lo encuentres lleno cuando entres, por lo que quizás es mejor que reserves. Las mesas se disponen alineadas por el estrecho pasillo de la entrada, aunque justo al final hay una zona más ancha donde caben unas cuantas personas extra. Nada más llegar, empiezas a sentir el buen rollo que tienen los camareros. La carta es escueta, pero llena de platos exóticos de extraños nombres para los que no estén acostumbrados, sobre todo a la comida asiática.
Algunos de los que recuerdo son: samosas, ceviche, nasi goreng, hamburguesa, quesadillas, tacos, tamales... No sé si se me queda algo atrás ¡Ah sí! Lo que pedimos:
- Tortillas vegetales indonesias: varias verduritas fritas en harina y con especias, acompañadas de un salsa de chili agripicante. Un sabor fantástico.
- Lontong: plato de arroz comprimido y relleno de verduras, con un toque de curry. Se sirve empaquetado en una hoja de plátano. Se acompaña de una salsa suave de soja.
- Pad Thai: comida típica tailandesa, de las más conocidas, son unos tallarines salteados al wok con vegetales. De forma opcional, se le puede poner una salsa MUY picante, para darle un sabor más auténtico. Nosotros decidimos probarla y no nos arrepentimos.
Como no pedimos mucha comida, nos pedimos un postre para cada uno:
- Tarta de polvito Uruguayo: Estaba buena, pero con un sabor a caramelo amargo demasiado acentuado para mi gusto (y para los demás que lo probaron, también).
- Brownie con helado de chocolate: El bizcocho estaba un pelín seco, pero combinado con el exquisito helado chocolate (amargo como a mí me gusta) se tornaba perfecto.
- Manga con especias: ese postre tenía mi nombre, así que lo pedí. Y la verdad es que me sorprendió ¡En todos los sentidos! Una minúsculo trozo de guindilla se me trabó en la garganta y uf, sufrí un poco para que se me quitara el picor. Quitando eso, la fruta con las especias combinadas era muy sabroso. Además sirven la manga completa. Un postre bastante sano y saciante.
Hay una interesante oferta de cervezas, incluso una muy curiosa de La Palma (se llama Gara). También tienen cócteles, aunque esta vez no los probamos. De beber pedimos una cerveza Gara, un refresco y dos botellas de agua.
Con todo ello la cuenta ascendió a 39,80 € para tres personas.
En resumen es un sitio que vale la pena visitar.
Ya me contarán si lo hacen.
Dirección
Paseo de Las Canteras, 63. 35010. Las Palmas de Gran Canaria.
Teléfono
828 06 53 57
Teléfono
828 06 53 57
Horario
Martes - Jueves : 12:00 - 0:00
Martes - Jueves : 12:00 - 0:00
Viernes - Sábado : 12:00 - 1:00
Domingo:12:00 - 0:00
Lunes: Cerrado
E-mail
labikina.cantina@gmail.com
Web
www.labikinacantina.com