domingo, 20 de noviembre de 2016

Basalto


El pasado 6 de octubre se abrió al público este pequeño local situado cerca de La Atalaya de Santa Brígida. Tiene unas 6 mesas y un par de mesas altas con taburetes, por lo que es muy interesante reservar. Los colores transmiten serenidad y pararse a disfrutar de la sencilla pero variada carta que ofrecen.

Imagen sacada de la cuenta de instagram de Basalto

Nosotros elegimos 3 platos para compartir:

Chips de polenta con romero y salsa de quesos: La verdad es que el nombre despista un poco, porque me esperaba unos chips, es decir, la polenta presentada en finas y doradas porciones, pero no, la forma era más bien de "deditos". La salsa de queso estaba muy rica y me gustó el detalle de las legumbres y el sésamo germinados, pero me faltó el sabor del romero que prometía en nombre del plato.


Ceviche de tallarines de chipirón y pescado del día: atún o bonito macerado en limón y pimienta con unos pocos tallarines de chipirón y cebolla. Me hubiese gustado algún tallarín más, ya que es el detalle que me hizo decantarme por este plato. Hay que destacar que no es el ceviche tradicional pero es una buena opción si tienes ganas de este tipo de sabores.

Empanadillas de espinacas, queso feta y salsa tzatziki: deliciosas por su buena combinación con la salsa y ligero de su masa. Quizás el precio de este plato sea un poco alto por la ración ofrecida, pero a su favor diré que las empanadillas eran un poco más grandes que las normales.

Hay otras muchas opciones interesantes en el menú que seguro probaremos en otra ocasión. A mi acompañante se le iban los ojos con los platos principales que estaban sirviendo en otras mesas.

Ésta vez endulzamos el final del almuerzo con una tarta de mascarpone con toques cítricos y coulis artesanal de frutos rojos y también una tarta de zanahoria que me pareció de las mejores que he probado, aunque hubiéramos agradecido menos azúcar glass, que estaba por todos lados. Como se puede apreciar en la foto, no pudimos resistirnos y las probamos antes de sacar las fotos.



Para los amantes del vino existe una interesante propuesta para completar la velada.

El servicio fue muy atento y en general la experiencia en Basalto fue muy agradable.

Todo esto junto con una copa de vino blanco, un refresco y un cortado salió por 33,20 €

Ya tenemos ganas de volver.

Hasta la próxima.

Dirección
Camino el Raso,35 . Santa Brígida.
Teléfono
928 23 79 03
Horario
Martes y Domingo: 13:00 - 16:00
Miércoles-Jueves: 13:00 - 16:00 y 20:00 - 23:00
Viernes - Sábado: 13:00 - 16:00 y 20:00 - 23:30
Lunes: Cerrado
Web
https://www.facebook.com/Basaltorestaurante

jueves, 10 de marzo de 2016

Mr. Kale

Foto sacada del perfil de Facebook de Mr Kale
En la esquina de la calle Cano con la calle Villavicencio se encuentra este nuevo local de estilo moderno, zumos de frutas naturales y platos con productos frescos.
Hacía tiempo que queríamos visitarlo y, aunque casi nos vamos sin poder probarlo, ya que no había ninguna mesa libre ni en el centro de la sala, ni en las originales casetas del ventanal que dan a la calle Cano, la camarera nos ofreció otras dos opciones diferentes:
una pequeña barra con taburetes situada de cara a la cristalera entrando a la derecha o, la opción más divertida y por supuesto la elegida, otra barra cuyos asientos eran unos columpios de madera colgantes sujetos por cuerdas.
Todo el local desprende un aire fresco, desde el mobiliario elegido, pasando por el resto de la decoración (que incluye a un Mr. Kale que lo vigila todo) hasta el diseño de los mantelitos, con una ilustración en la que se enfatiza la materia prima y la alimentación sana. De hecho no incluyen nada frito en el menú. Todo está hecho al horno o a la parrilla.
Además de la carta de platos, este local ofrece una selección de zumos muy extensa, basados en verduras y frutas naturales. Nosotros nos animamos con dos, uno de açaí y otro de cáñamo. La preparación de los mismos se realiza de cara a los clientes, con lo que te aseguras de que estén recién hechos y puedas hacer cambios si te apetece, aunque el sonido de la licuadora invade todo el local y puede resultar un poco molesto.
Como entrante pedimos unas tostas de huevos de corral, con jamón ibérico, espárragos trigueros, una salsa casi decorativa y acompañadas de papas al horno estilo rústico (sin pelar).
Los platos fuertes elegidos fueron:
- Una pechuga de pollo ecológico rellena de espinacas y nueces, que, aunque estaba deliciosa, puede resultar un poco seca para algunos paladares. La ración era suficiente para quedar lleno incluso sin entrante.
- La hamburguesa 100% vacuno a la parrilla, con queso, lechuga y una salsa exquisita. El punto de la carne era ideal. Una hamburguesa sinceramente perfecta.

- Como postre compartimos una tarta de chocolate y coco, muy cremosa y esponjosa, que sin duda alguna hará las delicias de cualquier amante del archiconocido Bounty.
Todo esto por un precio total de 41,30€, que teniendo en cuenta la calidad y frescura de sus platos y zumos, nos pareció un precio adecuado.
¿Ya lo han probado?
Dirección
Calle Cano,35 CP. 35002, Las Palmas de Gran Canaria
Teléfono
928 50 41
Horario
Lunes: 9:00 - 16:00
Martes-Miércoles: 9:00 - 20:00
Jueves-Viernes: 9:00 - 23:30
Sábado: 10:30 - 0:00
Domingo: 10:30 - 15:30
Web
https://www.facebook.com/mrkalefood