¡¡Y por fin pudimos ir!! Y digo por fin, porque este local se estaba haciendo de rogar. Está teniendo mucho éxito y conseguir mesa se convierte casi en una misión imposible. Esta tasca está en el centro comercial Las Ramblas, en Las Palmas de Gran Canaria, y es más bien pequeña, aunque tiene unas mesas en las terrazas que permite un poco de desahogo.
Entre semana está más tranquilo, pero los viernes y sábados es bastante complicado llegar y encontrar mesa. Las reservas solo se permiten a las 13:30 del mediodía y a las 20:30 por la noche, así que si no se quiere esperar, yo recomiendo llamar previamente. Otra opción es ir sobre las 21:00, que te apunten en la lista de espera y tomarse algo en alguna cafetería hasta que te avisen.
Nosotros fuimos en el turno de noche, y solo quedaba una mesa en el centro del local. Desaconsejo esta mesa si se puede evitar porque, si hay gente esperando en la barra, como sé que suele pasar los findes, se colocan muy cerca y no es muy cómodo. También me pareció un local muy ruidoso, casi no nos oíamos en la mesa. Supongo que en la terraza este problema estaría subsanado.
La decoración es sencilla y acogedora con algunos sillones y unas lamparitas que le aportan un tono muy cálido. Además está rodeado de ventanales lo que evita cualquier sensación de claustrofobia. El restaurante se inspira en la comida que los dueños del local se fueron encontrando mientras realizaban el camino de Santiago. Por ello su nombre, los murales de la pared y las cochas por todos lados.
Vamos a la carta: muy curiosa, como un pequeño bloc con tapas decoradas con un mapa antiguo. Según parece hasta se pueden adquirir por 20€. Se divide en varias categorías: ensaladadas, tostas, brochetas, papas y especialidades de la casa.
Nosotros pedimos lo siguiente:
- Ensalada mi tierra: de tamaño considerable con una mezcla de lechugas, calabacín, zanahoria, y cebollas hechas a la plancha, queso de cabra, pipas de girasol y nueces. Éstas últimas, para mí, son importantes para "completar" esta ensalada. Un pero para este plato es el aliño, demasiado sabor a anís para mi gusto.
- Salmorejo cordobés: en la carta pone que se sirve con huevo y con ventresca, o chorizo o jamón serrano, pero nosotros no especificamos a la hora de pedirlo y nos lo pusieron con los tres primeros. No les recomiendo en absoluto la mezcla chorizo-atún. Nunca lo había probado con chorizo y está bueno, aunque lo prefiero con el jamoncito :)
- Brocheta de langostinos: cuatro langostinos ensartados junto con ajetes y bañados con una salsita con especias orientales con un toque picante. Está buena, pero tampoco espectacular, quizás porque estaban un poquito quemadas.
- Papas arrieras: fritas y en rodajas acompañadas de langostinos, pulpo, alioli y pimentón. Para conseguir el bocado perfecto les aconsejo coger un poco de cada ingrediente. Plato recomendable.
Para redondear la cena, optamos por un par de postres:
- Tortitas de platanos: te dan varias opciones para servirlas (miel de palma, miel de caña y nata entre otras) yo la pedí con nata, pero me la sirvieron con mucha miel y tan sólo dos montoncitos de nata. Pedí más y me complacieron sin problemas.
- Quesillo del apostol: increíble textura y sabor muy agradable. Un dulce poco pesado.
Es un hecho que volveré a este sitio ¡Me quedan tantas cosas por probar y que me han recomendado! Las minihamburguesas, la tempura, las tortillas, las croquetas, la pluma y secréto ibérico... ¡Innumerables!
Espero que les haya gustado la opinión de hoy ¡Hasta pronto!
ACTUALIZACIÓN: ¡Ya hemos repetido! Y recomiendo y mucho:
DATOS DE CONTACTO
Dirección:
Av/ Juan Carlos I, 29. 2ª planta, local 46. Las Palmas de Gran Canaria.
Teléfono
928 48 13 30
Correo electrónico:
buencaminotaberna@gmail.com
Horario:
De martes a domingo de 12:00 a 16:00 y de 20:00 a 24:00
ACTUALIZACIÓN: ¡Ya hemos repetido! Y recomiendo y mucho:
- El queso a la plancha: ¡Riquísimo con la salsa de mango y curry!
- La tosta de buen camino: Con aguacate, calabacín en tempura y chorizo. Una mezcla sorprendente y realmente sabrosa.
- Prueba también las croquetas de puerros langostinos y nueces, con la salsa agridulce picante están curiosas.
- Copa las hermanitas: si te gusta el polvito uruguayo, esta hermosa copa también te gustará.
- Mus de chocolate: como creo que he dicho en alguna ocasión no soy amiga de este postre, pero me atreví porque era de chocolate negro. Lo acompaña un toque de brandy y una galleta de jengibre que lo hace especial.
DATOS DE CONTACTO
Dirección:
Av/ Juan Carlos I, 29. 2ª planta, local 46. Las Palmas de Gran Canaria.
Teléfono
928 48 13 30
Correo electrónico:
buencaminotaberna@gmail.com
Horario:
De martes a domingo de 12:00 a 16:00 y de 20:00 a 24:00
Lunes cerrado.
hola!hoy viernes,fuí a buen camino,a probar,me lo han recomendado..a eso de las 20.30h.habian mesas libres lo que estaban reservadas,un camarero me tómo nota y me dijó que nos fueramos a dar una vuelta por el centro que nos llamaria.me resulta una falta de irresponsabilidad y de seriedad que deja mucho que desear.por que son las 23h y todavia estoy esperando a que me llamen.como comprenderan me fuí a cenar a otro restaurante.lo siento por ellos me gasté mis euros en otro sitio.creó que la clientela les da igual por que ahora les sobra.
ResponderEliminarHola amigos-as,a nosotros nos ha pasado todo lo contrario, las veces que hemos ido,hemos reservado para las 20:30 horas, y así hemos podido coger mesa si niguna espera.
ResponderEliminarEl servicio es muy bueno, y la relación calidad precio es excelente, por eso, entiendo que este local lleve abierto casi un año y estén siempre lleno.
Hola anónimo, no te lo crees ni tú, si q les sobra clientela y por eso la agudeza en la memoria falla y no llamaron
EliminarHola a los dos.
ResponderEliminarMuchas gracias a ambos por comentarnos aquí su opinión.
Normalmente si se reserva no hay problema ninguno, en el caso de que no sea así, es más probable que haya esperas "indeseadas".
Saludos.
Ayer comimos unos amigos previa reserva y no hubo problemas. Nos sorprendió la variedad de la comida y lo ajustado del precio si comparamos con otros sitios similares, esa creo que es su gran baza. Comimos bien y mucho. Muy buenas las papas arrieras, las alubias con calamar y pulpo y las pequeñas tortillas de ibérico. Volveremos.
ResponderEliminaray que ver como se prepara la comida yo estuvi trabajando alli, es la esclavitud de españa, 14 h tdo los dias con 800eur,norñmal los camareros no son maquinas
EliminarTodo lo q sube baja y si eso es como tu dices, se les acabará terminando el choyo
Eliminar