Gracias a la ruta de tapas de la que hablamos en esta entrada. Está en una carretera que no es muy transitada pero en realidad no está a mucho camino de la capital. Si vives en el norte, está a un corto paseo, por la carretera de Guía hacia Montaña Alta, en el kilómetro 10. Exactamente en Lomo Bascamao, 59. El restaurante está señalizado con unas banderolas grandes que ponen mirador, que facilita su localización.
El sitio tiene unas cristaleras que rodea una parte del local y que permite tener unas bonitas vistas sobre las montañas circundantes, incluso se ve el mar.Es un paisaje fantástico mientras se disfruta de la comida. Por otro lado, tiene un comedor dentro de la montaña dividido en distintas cuevas.
Lo que pedimos fue:
- Garbanzada: Perfecto en sabor y cantidad. Y si hace un poco de fresquete sienta mejor aún.
- Gofio Escaldado. Acompañado con cebolla roja como es tradición y coronado con ajito frito. Sólo puedo decir que estaba buenísimo.
- Cochino negro canario frito. Aunque de primeras pueda parecer que es una cantidad discreta, para dos personas es más que suficiente. Como el cerdo tiene un sabor bastante pronunciado, aconsejo que se combine con otro plato, para que no sea cansino. Pero no se equivoquen, estaba rico, rico.
- Solomillo a la brasa: Como son muy rápidos con el servicio, tuvimos que pedirles que reservaran el solomillo porque aún teníamos todos los platos anteriores en la mesa. ¡Fallo nuestro! Cuando pedimos que nos lo trajeran, aunque estaba calentito, ya no estaba poco hecho (que era como lo pedimos) y claro, para mi gusto estaba un poco seco. Pero eso sí, estaba sabroso y con ese toque que sólo puede darle la cocción de las brasas de leña. Decir también que las papas estaban buenísimas con sus pimientitos asados. La próxima vez que vaya, repetiré este plato, a ver si me quito el rasque que se me quedó.
- De postre, mus de limón. Contundente, más bien era una crema y ¡Exquisita!
El servicio es muy familiar sin dejar de ser profesional. A mí me parecieron muy agradables.
De bebida pedimos una jarra de vino de la casa, una copa de vino abocado, un refresco y agua.
Todo fue 38.10 €. ¿Qué les parece?
Si prueban el sitio espero que nos cuenten su experiencia.
¡¡Hasta pronto!!
Dirección
En los Altos de Guía, en Lomo Bascamao, 59, CP-35457. A 200m del cruce en el Km. 10 de la Carretera Guía-Montaña Alta.
Teléfono
680 202 381
Horario
Viernes, Sábados y víspera de festivos: de 13 h. a 24 h.
En los Altos de Guía, en Lomo Bascamao, 59, CP-35457. A 200m del cruce en el Km. 10 de la Carretera Guía-Montaña Alta.
Teléfono
680 202 381
Horario
Viernes, Sábados y víspera de festivos: de 13 h. a 24 h.
Domingos y festivos: de 13 h. a 18 h
Angie que sepas que el otro día me guíe por tu blog y fuimos a comer a este restaurante, y nos encanto!!! muy buena recomendación. Me encanta el blog, un besote.
ResponderEliminarMuchísimas gracias, Auxi.
ResponderEliminarMe alegra que te haya gustado. La verdad es que está un poco escondido y hay que dar a conocer los sitios en los que se come bien ¿o no?.
Un beso :*
Hola...decirte que el sitio es precioso, la comida riquisima, una carne cabra espectacular, una atencion por los dueños inmejorable....es para repetir varias veces al año...
ResponderEliminarUn saludo...
Raul castro