Últimamente se me está haciendo muy complicado mantener el blog. Varios proyectos personales, están copando ahora mismo mi vida. Pero hace unas semanas fui a este excepcional restaurante, y he buscado un huequito para poder compartirlo con ustedes.
Hacía tiempo que le seguía la pista, y por fin se reunieron las condiciones adecuadas para visitar este local que está en la carretera de Bandama. Se encuentra en una casa terrera. El día que fuimos estaba muy tranquilo, al entrar se puede respirar el carácter señorial y si te adentras un poco más, llegas al patio interior, que fue donde finalmente nos sentamos. Tiene una zona cubierta, y otra al aire libre con un lagar y unas mesas de terraza, para tomar algo en los días soleados. La verdad es que allí se estaba fantásticamente, ya me habían ganado con el encanto de ese patio interior.
Después de decidir nuestros platos, nos agasajaron con dos invitaciones:
Un Bloody Mary, personalizado ¡Muy refrescante!
Unos pinchos de pulpo y papas arrugadas con mojo. Tan sencillo y tan completo. Me sorprendió lo buenísimo que estaba.
La carta no es de esas interminables, aunque tienen opciones para todos los gustos. Nosotros pedimos lo siguiente:
Langostinos gordos rebozados de especias y chili dulce: presentados ensartados en palos de madera, y con la salsa aparte. Estaban buenos, sobre todo porque soy amante del chili dulce, pero sin duda fue el plato que menos me sorprendió de todos.
Taco de queso herreño asado con sus mojos: con una emulsión de mojos con puré de higos secos y una ensalada de tomatitos, aguacate y una cebolla como macerada. Lo único que sé es que estaba EXQUISITO. Todo juntito, creando esos bocados perfectos que tanto me gustan. Súper recomendable.
Entrecote a la brasa de leña: con papitas paja, unas habichuelitas planas, cebolla y chimichurri. Me gustó mucho el acompañamiento, lo ví original. Lo pedimos poco hecho y tenía el punto perfecto. De sabor estaba delicioso, tanto solo , como acompañado con la salsa. Un 10.
De postre pedimos algo fuera de carta: una crema catalana casera, acompañada de galletita y una bola de helado que estaba ríquisimo. Bueno, todo junto estaba ...¡de pecado!
Pedimos un café, y lo acompañaron con unas trufas de "falso gofio". El chef nos explicó que aunque sabía a gofio estaba hecho con quicos (millo tostado) ¡Me parecieron muy curiosas y divertidas!
El servicio fue muy correcto y amable. El chef salió a conocer nuestra opinión y a saludarnos, lo que me pareció todo un detalle.
La cuenta para 2 personas con dos copas de vino y una botella de agua ascendió a 54.04 € . Obviamente no es lugar para ir a comer a diario, pero la relación calidad/precio es la justa.
Si quieres pasar un rato agradable, en un sitio especial y comiendo algo verdaderamente bueno, les recomiendo esta joyita.
Dirección
C/ Reventón, 3. 35310. Santa Brígida.
Teléfono
928 35 49 04
Horario
Martes - Sábado: 13:00-17:00 y 20:30-23:30
Teléfono
928 35 49 04
Horario
Martes - Sábado: 13:00-17:00 y 20:30-23:30
Domingos: 13:00-17:00
Lunes cerrados
E-mail
restaurantelapitera@gmail.com
Web
restaurantelapitera.blogspot.com.es
También los puedes encontrar en facebook.
No hay comentarios:
Publicar un comentario