sábado, 2 de julio de 2011

Segundo muelle

Hace unas semanas visité el restaurante de origen peruano Segundo Muelle, situado en la calle León y Castillo 227, a la altura del Hotel Santa Catalina.

Una amiga me habló muy bien de él, y no tardé en investigar en la red. En su página web, segundomuelle.com , está disponible la carta completa, incluyendo los precios, y fotos de alguno de los platos. También tienen un perfil en facebook, en donde informan de las novedades relacionadas con el restaurante (www.facebook.com/pages/segundomuellelaspalmas).

Después de ver que me apetecía probar casi todos los platos del menú me decidí a visitarlo.

La primera impresión al entrar al local es muy positiva. Tiene una decoración moderna, con una barra central iluminada con neones. Las mesas son de madera y muy amplias. Además dispone de una terraza muy acogedora: por el día los toldos permiten que a los comensales no les entre el sofoco propio de las horas centrales de la jornada; por la noche se decora con unas velas que le dan un toque íntimo muy agradable.

La carta es muy extensa, y nosotros estuvimos un buen rato para elegir los platos. La mayoría de los platos contienen ingredientes marinos. Me llamó especialmente la atención la gran variedad de makis de los que disponían, ya que normalmente se sirven en restaurantes japoneses. Además tienen, por supuesto, platos típicos peruanos : cebiches, tacu tacus, etc.

Mientras nos decidíamos, nos obsequiaron con unos chips de batata y una salsa muy buena, aunque no supimos de qué se trataba.

Al final lo que elegimos fue:

  • Maki de pulpo al olivo: Es en realidad un Uramaki porque tiene el arroz en el exterior. Está relleno de atún y aguacate, y lo coronan una lámina de pulpo. El sabor me pareció realmente delicado y exquisito.
  • Cebiche de mariscos a los tres ajíes: Nunca había probado un cebiche, y casi se puede decir que no tenía muy claro lo que era. Se trata de una mezcla de mariscos (pulpo y calamares sobre todo), con unos millos enormes, y bañada por una salsa de tres tipos de pimientos, o ajíes como lo llaman en la carta. Creo que los sabores cazan fantásticamente para crear un plato fresco y exquisito.
  • Vieiras gratinadas con parmesano: Era un plato especial del día. Este fue el que menos me gustó de todos, y no porque estuviera malo, sino porque el parmesano anulaba completamente el sabor de las vieiras. Y ya que pedía un marisco tan exquisito, me hubiera gustado saborearlo. Una pena.
  • Tacu tacu con lomo saltado: El plato más contundente de todos los que pedimos, y el mayor culpable es el tacu tacu en sí, que está hecho a base de frijoles refritos y arroz. El solomillo salteado que lo acompañaba estaba en su punto justo de cocción y tenía un sabor y textura ideales.

Aunque con estos cuatro platos ya nos quedamos bien. Quisimos probar los postres y nos decidimos por:

  • Crocante de manzana: ¡Buuufff! Me pareció increíble. Consta de unas láminas de manzana, cubiertas con una capa crocante y un par de bolas de helado de vainilla. Lo dicho, para saborearlo sin prisas.
  • Tres leches: un bizcocho embebido en varios tipos de leches, dispuesto sobre una cama de natilla líquida. Muy jugoso y con el punto de dulzor justo.

El servicio estuvo al nivel de la calidad de la comida. Los camareros fueron muy atentos y estuvieron pendientes en todo momento a nuestras necesidades. Además el encargado se acercó personalmente a preguntarnos cómo nos estaba pareciendo todo.

El precio de todos estos platos, además de una botella de agua, una cerveza y una copa de vino fue de 73,45 €. Una cantidad que sin duda se paga con todo gusto, después de una velada encantadora como la que pasamos.

Sin duda es un restaurante al que les animo a ir, probar y degustar.

Imágenes extraídas de la web segundomuelle.com y de su perfil de facebook.

2 comentarios:

  1. Soy peruano y no puedo esperar a ir a Segundo Muelle (acabo de enterarme de que existe en Las Palmas). Lo del maki es porque no es un restaurante de comida peruana per se, sino de fusión. El tacu tacu y el lomo saltado sí son típicamente peruanos, aunque el lomo saltado ya tiene influencia china en su origen (entre sus ingredientes está la salsa de soja) pero que viene de hace muchos años. El cebiche que probaste es una versión evolucionada del tradicional que se hace con pescado o mariscos, cebolla roja, zumo de lima y el ají limo (los ajíes son más bien pimientos picantes o guindillas). El millo, así como la batata, se usan más bien como guarnición. En fin, escribo sólo por aportar algo y para desahogarme un poco, que llevo 6 años sin probar la comida de mi tierra. A ver si es este fin de semana, que ya toca. Un saludo. David

    ResponderEliminar
  2. David. Muchísimas gracias por pasar por aquí y dejar tu comentario. Me alegra mucho que mi blog haya hecho que descubras este restaurante de tu país.

    Muchas gracias también por tus comentarios sobre las especialidades que comento en la entrada.

    Espero que la disfrutes.

    Un saludo.

    ResponderEliminar