En el edificio del CICCA está este restaurante que por fin visité, después de mucho tiempo queriendo ir. Si se va al teatro es un sitio ideal para comer ya que está a 10 pasos, literalmente. Eso sí, al ser pequeño es mejor reservar primero.
Es un local situado en un sitio muy céntrico de la ciudad, con unas paredes blancas salpicadas de motivos pop art. Tiene amplios ventanales y por el día entra mucha luz.
Cuando te sientas en la mesa ya está puesto un platito con un tomate partido a la mitad, un ajo divido también y un montoncito de sal, además de una botella de aceite de oliva. Sobre la marcha te sirven unas rebanadas calientes de pan con semillas. Una vez se hace la comanda, obsequian al cliente con una loncha de jamón serrano de bellota. La verdad es que para abrir estómago, me parece ideal, y acompañado con el pan, el tomate y el aceite, estaba buenísimo.
La carta no está dividida de ninguna forma: es una lista de platos con nombres largos y apetecibles. Los platos están pensados para compartir, aunque algunos podrían convertirse en plato único puesto por su formato generoso.
Entre las opciones del menú hay muchas que me llamaron la atención, como:
- Raviolis de txangurro con ricotta, salsa coco-curry, albahaca crujiente.
- Atún rojo con reducción moscatel, polvo de kikos y piña asada
- Ropa vieja de carrilleras de ternera
- Steak Tartar de solomillo de buey con mantequilla de mostaza y su yema cruda.
El camarero nos recomendó que no pidiéramos más de tres platos, porque sería demasiado para dos personas. Así que finalmente nos decidimos por los siguientes:
- Trilogía de croquetas: Se llama así porque hay de tres tipos e incluso forma: de queso ahumado, de bogavante y de boletus edulis. Mis preferidas fueron las de queso ahumado, por ser las más sabrosas y por combinar perfectamente con la salsa con base de tomate que las acompañaba. En cualquier caso, todas tenían el sabor que debían, y no era como esas que a veces sirven por ahí, que no se sabe muy bien si son de pollo o de pescado.
- Risotto de vieiras y langostinos: Parece que estoy teniendo poca suerte últimamente con las vieiras, y espero que no se me entienda mal. El risotto estaba muy bueno, en su punto justo de cocción y con la textura adecuada de este plato. Lo que pasa es que el sabor del queso que se suele usar para darle el toque meloso al risotto, ensombrecía totalmente el sabor de la vieira. Por otro lado, aunque la cantidad parezca poca, teniendo en cuenta la naturaleza del plato y que lo pedimos para compartir entre dos, era más que suficiente.
- Albóndigas de solomillo de cerdo con salsa de uvas al oporto y arroz thai con soja: Grandes y deliciosas. La salsa con un toque dulce se mezclaba muy bien con el salado de la carne. Por cierto, pusieron sobre las albóndigas unas escamas de sal, que para mi gusto sobraban. En cuanto a este tema, siempre es preferible que falte. El arroz me gustó muchísimo, y además tenía unos pequeños trozos de tortilla que le añadían interés.
Había unas 6 opciones para el postre, entre las que la más "normal" era una tarta de queso y mandarina. Después de preguntarle al camarero sobre qué era cada uno, nos decidimos por el siguiente:
- El pistacho con chocolate: efectivamente es "el" pistacho, porque se presenta con todas las texturas habidas y por haber: bizcocho de pistacho, espuma de pistacho, pistachos garapiñados, pistacho en polvo y helado de pistacho. Además el plato trae un poco (muy poco) de chocolate caliente. Me pareció muy original, y la verdad es que aunque todo sea del mismo fruto seco, cada componente tenía matices diferentes en su sabor.
Recomiendo que si no se tiene mucha hambre antes de los postres, se pidan para compartir porque traen bastante cantidad.
El servicio fue muy amable, atentos y nos sirvieron con una sonrisa.
La cuenta con una cerveza y dos refrescos fue 58,93 €
No es un sitio barato, pero creo que sus viandas abre el paladar a nuevas sensaciones.
Yo repetiré para probar alguno de los platos que enumeré al principio y, por supuesto, les contaré lo que me ha parecido.
Un saludo y hasta pronto.
DATOS DE CONTACTO
Dirección
Calle Alameda de Colón, 1. Edificio CICCA.
Teléfono
928 43 13 83
Dirección de e-mail
No hay comentarios:
Publicar un comentario